III CERTAMEN POÉTICO NUMEN




El Grupo Literario NUMEN de Alicante, convoca su III Certamen Poético para la Comunidad Valenciana. con los siguientes premios;
1º - Denominado EMILIO VICTORIA
2º - Denominado GRUPO NUMEN
3º - Denominado REVISTA NUMEN
y 5 Accésit
Los galardones correspondientes a los premios serán aportados por los patrocinadores;
Excmo. Ayuntamiento de Alicante, Excma. Diputación de Alicante, Instituto de Estudios Alicantinos Juan Gil Albert, El Corte Inglés, Benetton San Vicente, Asociación Pro música Amadeo L Sala y Colegio de Enfermería de Alicante.
A la terminación del acto de la entrega de premios, se brindará con un vino de Alicante por los premiados, gracias a la colaboración de Enoteca Vadevins del Grupo Nou MANOLÍN-Piripi.
B A S E S
1ª – Podrá concurrir cualquier poeta, o poetisa, residente en la Comunidad Valenciana, sin limitación de edad.
2ª – La extensión de los trabajos será entre 50 a 60 versos, y podrán contener uno o varios poemas escritos en Lengua Castellana o Valenciana. El tema es libre y han de ser originales e inéditos. Se recomienda usar la letra Arial tamaño 12 y numerar las páginas.
3ª – Pueden presentarse un máximo de dos trabajos, en sobres separados, sin remite ni dato externo que pueda identificar a su autor.
4ª – Los envíos se realizarán por triplicado a la siguiente dirección;
GRUPO LITERARIO NUMEN
c/ Seis de Diciembre nº 3
03550 – SAN JUAN DE ALICANTE
Indicando en el sobre; “PARA EL III CERTAMEN POÉTICO NUMEN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA”.

5ª – El plazo de recepción finalizará el día 20 de Septiembre de 2013 a las 20 horas. Se admitirán aquellos trabajos que lleven en el matasellos de Correos, una fecha anterior a la finalización estipulada en estas bases.
6ª – Los trabajos irán sin firma, con título y lema, y en otro sobre la plica, en la cual se especificarán los datos del autor, nombre y apellidos, edad, dirección, teléfono fijo y móvil y correo electrónico (de tenerlo). Si lo desea el autor, puede incluir una pequeña biografía con su currículum literario.
7ª – No podrán concurrir a este Certamen, los poetas que consiguieron el primer premio en los Certámenes anteriores.
8ª – Los premios no podrán declararse desiertos, ni el mismo autor podrá obtener más de uno, por lo que si se produjera esta circunstancia se le adjudicará el de mayor cuantía, y se asignará el otro premio, al que siga en la valoración del jurado.
9ª – El poeta por el hecho de presentar sus trabajos a este Certamen afirma que, la obra es original y de su propiedad intelectual y patrimonial, ante cualquier reclamación que al respecto pudiese sobrevenir.
10ª – Los trabajos premiados se publicarán tanto en la Revista NUMEN como en su blog, y se invitará a los premiados a uno de los recitales del Grupo NUMEN.
11ª – La composición del Jurado se dará a conocer en el momento del fallo del mismo, y estará integrado por personalidades del mundo de las letras, siendo su decisión inapelable.
12ª – La entrega de premios tendrá lugar en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, el día 18 de Octubre del presente año 2013, a las 20.15 horas. Los ganadores serán avisados con antelación para que participen en dicho evento, al que están obligados a asistir para recoger su premio y leer su trabajo. En caso de imposibilidad de poder presentarse, podrá delegar en quien considere oportuno para que lo recoja en su nombre.
13ª – Serán descalificados aquellos poemas que sean irreverentes, hagan apología de actos delictivos, sean soeces o que gramatical u ortográficamente sean incorrectos.
14ª – No se mantendrá correspondencia con los participantes, ni se devolverán los trabajos, los no premiados serán destruidos.
15ª – La participación en este Certamen supone la total aceptación de estas bases.

Alicante y Abril de 2013.


NUMEN está en la web como; NUMEN ARTE LITTERAE
y en Facebook como NUMEN II.

Comentarios